11 febrero 2013

Galletas Integrales con salvado y miel

Hace unos días me decidí a hacer estas galletas integrales con salvado y miel. Las vi en una receta por la red, pero no se exactamente donde.

Realmente hice mi propia adaptación de ingredientes, aprovechando los que tenía por casa.

Salieron riquísimas, aunque era una prueba......seguiré haciéndolas




Ingredientes :

4 cdas. Salvado de Trigo  (60 ml)*
2 tazas (250 gr) Harina Bizcochona integral
50 grs. de mantequilla
1 cdta. de jengibre (5 ml )*
1 cdta. de bicarbonato
1 huevo
1 taza de miel (125 gr)
ralladura de una naranja ó limón)

- 1 cdta. polvos de hornear (levadura)  si se utiliza otra harina integral que la indicada
* Las medidas en ml. corresponde al medidor de Ikea
 

Preparación :

Formar una masa con la mantequilla (temperatura ambiente), harina, salvado, jengibre, bicarbonato.
Hacer un volcán y poner en el centro el huevo, la miel y la ralladura de naranja ó limón (yo las hice con limón que tenía en casa)
Integrar los ingredientes poco a poco, formar una bola y dejar un mínimo de 30 minutos en el  frigorífico.
Sacar del frigorífico y amasar, estirar la masa con el rodillo con un grosor aprox. de 5 mm, cortar de la forma deseada y hornear hasta que estén doradas.
Yo las tuve 10/12 min. a 170º


Con estas cantidades me han salido 23 galletas, con el cortador redondo de  6cm y corazón  de 7cm (no hice fotos a las de forma de corazón)
Suben  bastante, se pueden hacer más delgadas y pequeñas, aunque con una de éstas galletas te quedas muy bien y además no están muy dulces y no llevan azúcar.

¡¡¡Espero que las probeis y os gusten!!!



1 comentario: